lunes, 31 de enero de 2011

RAFAEL NADAL: UN APASIONADO DE RICHARD MILLE


Rafa Nadal ademas de ser imagen de Richard Mille es un gran aficionado de sus relojes.
A pesar de que su favorito es el RM027, reloj que lleva su nombre y que luce en los partidos y su vida privada, disfruta de los modelos de la marca.
En la imagen con un RM016, RM011, RM004, RM018 y RM021.


domingo, 30 de enero de 2011

IKEPOD Y EL DISEÑO CONTEMPORANEO DE MARC NEWSON


Ikepod es una marca de relojería única.
Sus piezas son una mezcla entre piezas de arte y relojes y esto la hace diferente.
La clave de este concepto es su diseñador: Marc Newson.


Marc Newson


Marc es una institución en el mundo del diseño contemporáneo. Cualquiera de sus diseños es una pieza de culto casi impagable.


Diseño de Marc Newson para Riva



Ikepod es la única marca de relojería que cuenta con un diseñador de este calibre.

Hoy en dia la forma mas económica de poseer una obra de Marc Newson es comprar un Ikepod, tanto sus relojes como su primera escultura que ha realizado para la firma: el Hourglass.


Hourglass


Cada reloj de Ikepod esta firmado por el diseñador y gracias a ello se ha convertido en la marca favorita de los coleccionistas de arte y de los diseñadores.


Solaris


Un claro ejemplo es uno de los diseñadores de diseño industrial mas conocido y de moda del momento: Jonathan Ive.

Jonathan Ive es el diseñador de Apple desde 1992, y desde 1997 es el responsable de todos los diseños de la marca.

Algunos diseños de Jonathan Ive



A el le debemos los diseños mas conocidos como los Imac, Ipod, Iphone... todo un genio del diseño que elige a Ikepod como su reloj, en concreto el modelo Megapode.


Jonathan Ive en una presentación de Apple con su Megapode con correa blanca.



Ikepod Megapode, el elegido de Jonnathan



Jonathan y Marc son grandes amigo y ambos están considerados como los grandes artistas del diseño contemporáneo de nuestros días.



Jonnathan con Marc en su exposición "Transport" en New York

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK: El diseño que cambio la alta relojería

Siempre nombro a Audemars Piguet cuando me refiero al ejemplo de excelencia de una manufactura. Hoy me quiero referir a la estética y vuelvo a nombrar a esta gran manufactura.

En Audemars Piguet siempre han sido los primeros en captar e imponer las tendencias en el mundo del reloj de lujo.

La gran revolución a nivel estético de Audemars Piguet fue su conocidísimo Royal Oak. Como casi todos sabrán fue el primer reloj de lujo en acero, se presentó en 1972 y trastorno los códigos de la alta relojería.

Audemars Piguet Royal Oak


A pesar de todas las criticas que recibieron en la época por realizar un reloj de alto rango en acero, todas las marcas sacaron con el tiempo un reloj de concepto similar. Patek Philippe con su Nautilus en año 1976, Vacheron con el Overseas o IWC con el ingenieur son algunos claros ejemplos.

Algunas marcas como Patek Philippe no solo copiaron el concepto del royal oak si no que contrataron al mismo diseñador, Gerald Genta, para asegurarse de tener una pieza con el mismo alma.

Sin Audemars Piguet muchos de los modelos con mas éxito de hoy en día no existirían.

Audemars fue pionero y arriesgo hacia un tipo de reloj que ha quedado claro que se impuso en su momento y que 39 años después sigue en pleno apogeo.

El 2012 sera un gran año para Audemars Piguet ya que se celebra el 40 aniversario de este icono que presento en 1972.

AP siguio revolucionando la estetica en la relojeria y años mas tarde presento su Offshore.

Con el Offshore, Audemars Piguet consiguió un reloj para uso extremo, caja de acero maciza con una caja interior de hierro dulce, sumergible a 100 metros reales… un reloj casi irrompible que además de poder usarlo haciendo un deporte de riesgo se puede usar con un smoking en un cocktail.

Audemars Piguet Offshore


El Offshore se ha convertido en uno de los relojes mas chic de hoy en día (bueno lleva ya al menos 18 años siéndolo) y algunos hasta le han bautizado como el reloj “Clubbing” (reloj para salir).

Pudimos ver hace poco como esta marca es la que mas gusta entre las celebrities.

Este modelo nació en 1993 y de nuevo fue criticado. Tenia un tamaño desmesurado en aquel tiempo, era el reloj mas grande del mercado.

El resto de las marcas hablaban del Offshore como un fracaso ya que con ese tamaño nadie se lo podría poner… se volvieron a equivocar. Con el tiempo los relojes se han ido haciendo cada día mas grandes y hoy lo que nos llama la atención en el Offshore no es su tamaño.

No solo este crecimiento en el tamaño ha inspirado al mundo de la alta relojería, sino que el modelo como tal ha sido la fuente de inspiración en otras marcas que se han “inspirado” recientemente en el Offshore. No solo en el concepto y el diseño, también en la mezcla de materiales.

La estética deportiva y de reloj extremo se ha impuesto y representa el tipo de reloj con mas éxito de nuestros días.

Este avance constante de Audemars Piguet le convierte en una de las pocas marcas de la industria relojera que avanza y se adelanta tanto en la técnica como en la estética.

sábado, 29 de enero de 2011

VERTU


Vertu no es una marca de telefonia cualquiera, sus modelos son una autentica obra de arte de las comunicaciones.
Desde un principio la idea de Vertu era clara, crear un objeto bello que ademas fuera el mejor teléfono para la gente que lo usa como una herramienta de trabajo.

El uso del mismo es una autentica delicia:

Sistema de sonido diseñado por Yamaha, almohadilla en cerámica para que el tacto con la oreja nunca sea ni muy frío ni muy caliente, juntas de las teclas en rubí, software muy superior al resto que destaca por su fiabilidad y estabilidad... el resultado es un teléfono que esta a años luz de los demás.

Todas estas características son comunes a todos sus modelos.

El otro punto importante: crear un objeto bello, es algo que evidente han conseguido.
Cada teléfono de Vertu es como una pieza de alta relojería, cada detalle esta cuidado. Los mejores materiales: acero, titanio, ceramica, oro, platino... el mejor cuero, el mismo que Aston Martin utiliza en sus tapicerias y el mejor diseño son constantes en todos sus modelos.

Recientemente Vertu presento sus nuevos modelos en la gran manzana y no faltaron los rostros mas conocidos:

Blake Lively, protagonista de la serie de moda del momento: Gossip Girl



Adrian Grenier, Vincent Chase en Entourage



Seal, fan de la firma no falto



El actor Morgan Freeman asistió al evento



viernes, 28 de enero de 2011

AUDEMARS PIGUET FANS ( II )

Trey Songz con su Offshore de caucho y oro firmando autografos


Jay Z con uno de sus innumerables Audemars Piguet


Justin Timberlake con Offshore


Lebron James es un gran coleccionista de AP


Patrik Dempsey con un Offshore de acero

H. STERN FANS


Eva Longoria con pendientes de piedras de color de H. Stern


Lindsay Lohan Lohan con pendientes H. Stern


Vanessa Hudgens con colgante de la colección Diane Von Fustenberg para H.Stern


Sienna Miller con pendientes de estrellas de H.Stern

BAPTISTE GIABICONI NUEVO EMBAJADOR DE RICHARD MILLE


Baptiste Giabiconi se ha convertido con tan solo 21 años en el modelo nº1 del mundo.
Pareja de Karl Lagerfeld desde el 2008 esta considerado como el nuevo Alain Delon.
Desde este año sera embajador de Richard Mille y lucira sus piezas tanto en su vida privada como en la profesional.

Baptiste era un enamorado de los relojes de Richard Mille y ha escogido dos piezas de la colección, el reloj de bolsillo RM020 y el exclusivo RM016 en su version Titalyt. Dos relojes que encajan a la perfeccion con su personalidad.

jueves, 27 de enero de 2011

RICHARD MILLE RM027 NADAL

Tras la SIHH y tras conocer todas las espectaculares novedades de Richard Mille hay un reloj que es imposible olvidar: El RM027RN.
Richard Mille nos ha vuelto a sorprender con novedades increíbles como el RM038 pero no ha superado el espectacular RM027.


Ya se han podido ver numerosas fotos oficiales pero a continuación podemos ver fotos reales en directo de la versión final del reloj.


Toda una proeza tecnológica que ha marcado un hito en la historia de la alta relojería al conseguir realizar un reloj con movimiento tourbillon que pesa menos de 20 gr. y que resiste a un partido de tenis.

Cabe destacar que el tourbillon es el mecanismo mas delicado en la alta relojería. De ahí la proeza técnica en la realización para que sea resistente a los impactos de un partido de tenis.

Por otro lado, se han tenido que sustituir todos los materiales por nuevos materiales inéditos para conseguir un peso inferior a 20gr. (los relojes mas ligeros que Richard había conseguido pesaban unos 40gr y ya destacaban por su extrema ligereza).
La complicación de esta caja de composite y del cristal que se ha empleado ha sido tal que no se ha podido volver a utilizar. Esto ha hecho que en el nuevo RM038 que se acaba de presentar se use una aleación de magnesio y silicio que aunque es ligera dobla el peso del RM027.

Todos los modelos de Richard Mille son obras de arte pero el RM027 es una obra de arte que por su complejidad dificilmente se podrá repetir.

ANIL ARJANDAS YELLOW GOLD ROSE CUT

Esta colección de Anil Arjandas mezcla el oro amarillo mate y la plata oxidada, dos de los materiales mas de moda en joyería, junto con los diamantes marrones "icy" talla "rose cut" y diamantes negros, blancos o marrones. Todo un éxito dentro de la colección Rose Cut de Anil Arjandas.










CHOPARD HAPPY SPORT 150TH

Para celebrar su 150 aniversario, Chopard presenta una edición limitada de 150 piezas de su modelo mas mítico: el Happy Sport.
Con esfera azul marino y bisel de zafiros azules esta edición limitada sustituye los clásicos diamantes móviles de Chopard por 5 estrellas con un diamante blanco en su interior.




ANNE IGARTIBURU CON JOYAS ANIL ARJANDAS

Anne Igartiburu es una gran aficionada a los diseños de Anil Arjandas.
Podemos verla con diferentes colecciones del diseñador en las siguientes imágenes:








miércoles, 26 de enero de 2011

VERTU CONSTELLATION EXOTIC LEATHER

Vertu presenta unas ediciones especiales de su modelo Constellation en piel de cocodrilo.
Disponibles en piel marrón con el teclado en ceramica en el mismo color o en negro.


IKEPOD

Ikepod Solaris DLC case Black Diamonds




Ikepod Solaris Yellow Gold case


LAS 10 APPS MAS COOL PARA EL IPAD

1/ AUDEMARS PIGUET APP:

disponible para todas las plataformas de iOS esta App nos permite ver la colección de forma interactiva.


2/ TWEETMAG APP:

Indispensable si eres aficionado a Twitter. Convierte todas las noticias de tus favoritos en una revista con un diseño muy cuidado.


3/ NET-A-PORTER APP:

Realizado como una revista Net a Porter va presentando todas sus novedades. Una App muy interactiva para los aficionados de net a porter.


4/ ZINIO APP:

Si te gustan las revistas este es el mejor quiosco multimedia donde podrás descargar tus revistas favoritas.


5/ SKYFIRE:

Este navegador te permite ver vídeos con flash en el Ipad o Iphone. Se ven en streaming desde sus servidores.



6/ Anuario OROLOGI:

Exactamente igual que la edición impresa pero menos pesada. Toda una enciclopedia de relojería.



7/ MUJI APPS:

La marca japonesa nos sorprende con un grupo de APPs con un fantástico diseño. Muy destacable su bloc de notas.




8/ REEADER:

Si eres un fanático de los Blogs podrás ver tus favoritos de una forma rápida desde este lector de Blogs.



9/ Guía ZAGAT:

La famosa guía Zagat tiene esta App compatible con Ipad que será imprescindible en los viajes.

10/ BLOGPRESS:

Si tienes un blog puedes mantenerlo gracias a esta sencilla APP con la que podrás "postear" igual que desde un ordenador.