jueves, 27 de enero de 2011

RICHARD MILLE RM027 NADAL

Tras la SIHH y tras conocer todas las espectaculares novedades de Richard Mille hay un reloj que es imposible olvidar: El RM027RN.
Richard Mille nos ha vuelto a sorprender con novedades increíbles como el RM038 pero no ha superado el espectacular RM027.


Ya se han podido ver numerosas fotos oficiales pero a continuación podemos ver fotos reales en directo de la versión final del reloj.


Toda una proeza tecnológica que ha marcado un hito en la historia de la alta relojería al conseguir realizar un reloj con movimiento tourbillon que pesa menos de 20 gr. y que resiste a un partido de tenis.

Cabe destacar que el tourbillon es el mecanismo mas delicado en la alta relojería. De ahí la proeza técnica en la realización para que sea resistente a los impactos de un partido de tenis.

Por otro lado, se han tenido que sustituir todos los materiales por nuevos materiales inéditos para conseguir un peso inferior a 20gr. (los relojes mas ligeros que Richard había conseguido pesaban unos 40gr y ya destacaban por su extrema ligereza).
La complicación de esta caja de composite y del cristal que se ha empleado ha sido tal que no se ha podido volver a utilizar. Esto ha hecho que en el nuevo RM038 que se acaba de presentar se use una aleación de magnesio y silicio que aunque es ligera dobla el peso del RM027.

Todos los modelos de Richard Mille son obras de arte pero el RM027 es una obra de arte que por su complejidad dificilmente se podrá repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario